F. Madre1 F.Madre2

El Grupo Cooperativo Gredos San Diego viene colaborando con la labor social y laboral del Centro Especial de Empleo de la Fundación “Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina” desde hace 13 años.

Desde el año 2003 confían en la calidad y profesionalidad de los servicios prestados en la Lavandería Industrial “Madre de la Esperanza” donde se lava, seca y empaqueta su ropa (sábanas, toallas, edredones, etc.) para prestar sus servicios en los establecimientos  “El Corralón” y “La Vía Láctea”. Este Grupo Cooperativo es un ejemplo de cómo la sociedad puede contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad que encuentran una salida laboral en los centros especiales de empleo prestando servicios de gran calidad.

El Corralón es un alojamiento rural ideal para estancias, individuales o en grupo, de personas que busquen en la naturaleza y en el encuentro con las tradiciones populares una forma sana de relajarse y disfrutar del ocio.

La Vía Láctea, Aula en la Naturaleza, es un equipamiento de educación ambiental situado en un entorno privilegiado donde se desarrollan programas educativos para que los alumnos conozcan ecosistemas naturales y rurales, sus elementos, las interrelaciones entre ellos, los beneficios que nos ofrecen y los problemas ambientales que sufren.

El programa está dirigido a alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria del Grupo Cooperativo y cuenta con materiales educativos propios que complementan los programas educativos. Existe además una oferta abierta a otros centros educativos, asociaciones o familias y particulares amantes de la naturaleza.

Ambos establecimientos se encuentran situados en Casavieja (Ávila).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail