1. Presentación
  2. Partners

Presentación

Iberdrola España

Energía sostenible para un futuro mejor

Nuestro Sistema de gobierno corporativo se inspira y fundamenta en el compromiso con la Misión, Visión y Valores del grupo Iberdrola [PDF], que constituye nuestro ideario corporativo, preside nuestra actividad cotidiana y orienta nuestra estrategia y todas nuestras actuaciones.

Creamos valor de forma sostenible y nos comprometemos con el dividendo social

NUESTRA MISIÓN

“Nuestra misión es crear valor de forma sostenible en el desarrollo de nuestras actividades para la sociedad, ciudadanos, clientes, trabajadores, accionistas y demás grupos de interés, siendo el grupo multinacional líder en el sector energético que presta un servicio de calidad mediante el uso de fuentes energéticas respetuosas con el medioambiente, que innova, que encabeza el proceso de transformación digital en su ámbito de actividad, que está comprometido con la lucha contra el cambio climático a través de toda su actividad empresarial, con el dividendo social y con la generación de empleo y riqueza en su entorno, y queconsidera a sus empleados un activo estratégico. En este sentido, fomentamos su desarrollo, formación y medidas de conciliación, favoreciendo un buen entorno de trabajo y la igualdad de oportunidades. Todo ello, en el marco de nuestra estrategia de responsabilidad social y de cumplimiento de las normas tributarias.”

Comprometidos: Misión, Visión y Valores: queremos crear un futuro mejor para las personas con el apoyo de nuestro equipo humano.

 NUESTRA VISIÓN

“Queremos ser el grupo multinacional líder en el sector energético que protagonice un futuro mejor creando valor de forma sostenible con un servicio de calidad para las personas: ciudadanos, clientes y accionistas -a quienes cuidamos e involucramos en nuestra vida social- y para las comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades generando empleo y riqueza -con quienes dialogamos de forma constructiva-, erigidos como referente por nuestros firmes compromisos con los principios éticos, el buen gobierno corporativo y la transparencia, la seguridad de las personas y del suministro, la calidad y la excelencia operativa, la innovación, el cuidado del medio ambiente, la orientación al cliente y los Objetivos de Desarrollo Sostenibleaprobados por la Organización de las Naciones Unidas. Haciéndolo posible gracias al trabajo de nuestros empleados y de las personas que trabajan con nuestros proveedores y colaboradores, a los que cuidamos ofreciendo todos los recursos en formación y medidas de conciliación que están a nuestro alcance para su desarrollo y para potenciar la igualdad de oportunidades.”

Comprometidos: Misión, Visión y Valores: los doce valores inspiran y orientan la estrategia del Grupo y todas sus actuaciones.

NUESTROS VALORES

  • Creación de valor sostenible
  • Principios éticos
  • Transparencia y buen gobierno corporativo
  • El desarrollo de nuestro equipo humano
  • Compromiso social
  • Sentimiento de pertenencia
  • Seguridad y fiabilidad
  • Calidad
  • Innovación
  • Respeto por el medio ambiente
  • Orientación al cliente
  • Lealtad institucional

NUESTROS COMPROMISOS

Una cultura corporativa de integridad y transparencia

LA ÉTICA ESTÁ EN EL CENTRO DE NUESTRO MODELO DE NEGOCIO Y DE NUESTRA CADENA DE TOMA DE DECISIONES

Nuestros compromisos: lideramos los principales índices de sostenibilidad gracias a la creación de valor, el cumplimiento de nuestros compromisos y la transparencia informativa.

 Compromiso Social [PDF]

En Iberdrola asumimos como una de las premisas básicas para el éxito de nuestro proyecto empresarial eldesarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos y el bienestar de las personas. Contribuimos a este fin mediante nuestra actividad empresarial y el ejercicio de nuestra responsabilidad social.

Actualmente, lideramos los principales índices internacionales de sostenibilidad gracias a la creación de valor, el cumplimiento de nuestros compromisos con los grupos de interés y la transparencia informativa.

Trabajamos para establecer vínculos firmes y permanentes, tomando en consideración los intereses de nuestro equipo humano, de los accionistas y la comunidad financiera, los organismos reguladores, los clientes, los proveedores, los medios de comunicación, la sociedad en general y el medio ambiente.

Además, hemos incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030, al ejercicio de nuestra responsabilidad social y a la política de sostenibilidad.

La ética está en el centro de nuestro modelo de negocio y en nuestra cadena de toma de decisiones. En un entorno cada vez más global, complejo y cambiante, en el Grupo Iberdrola consideramos fundamental mantenernos firmes en los principios y valores recogidos en el Código ético, desarrollando y manteniendo una cultura corporativa de integridad y transparencia.

Partners

La Fundación CIEES para la gestión y estudio de la Especificidad

Constituida en Toledo febrero de 2013, tiene como objetivo la dinamización de acciones de interés social y alto valor añadido, que favorezcan la restitución de derechos fundamentales en todos aquellos colectivos que pueden sufrir una situación de vulnerabilidad o se encuentran en riesgo de exclusión.

Su visión es gestionar y desarrollar proyectos de innovación social desde distintas áreas de actuación, integradas en una estructura y cultura organizativa sólida y perfectamente definida, actuando siempre bajo las directrices de las Estrategias marcadas por la Unión Europea y los principios recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Actúa para:

  • Potenciar la empleabilidad de las personas con dificultades especiales de acceso al mercado de trabajo, respondiendo tanto a las necesidades individuales de cada usuario como a las del mercado.
  • Promover la superación de prejuicios y estereotipos hacia las personas en riesgo de exclusión, en el ámbito empresarial y en la sociedad en su conjunto.
  • Dotar de formación y oportunidades de trabajo cualificado a personas en riesgo de exclusión social, pera que su inserción laboral se cumpla con garantías de éxito.
  • Dinamizar por medio de acciones de prospección, intermediación y apoyo el acercamiento entre la empresa y el trabajador en riesgo de exclusión.

Concepto de Especificidad: “Conjunto de puntos fuertes y puntos débiles que diferencian a una persona de otra.”

Laborvalia

En Ciudad Real el 9 de octubre del 2002 se constituyó esta Asociación formada por Entidades cuyo objetivo prioritario era conseguir la Integración Socio-Laboral de las personas con Discapacidad psíquica, conscientes de que la incorporación al trabajo como personas capaces e independientes constituye un pilar básico para conseguir una verdadera integración social. La unión de los 15 Centros Ocupacionales que Componen la Asociación entorno a una misma idea y forma de trabajo, ha sido una constante y se ha convertido en el valor más importante de la Asociación.

Objetivos:

  1. Favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad psíquica, ofreciéndoles apoyo, y supervisión individualizada a lo largo de su vida laboral.
  2. Sensibilizar a la sociedad sobre la potencialidad laboral de las personas con discapacidad psíquica.
  3. Mantener al trabajador en su puesto de trabajo, mediante el seguimiento sistemático de su actividad laboral.
  4. Potenciar el grado de autonomía e independencia de personas con discapacidad.
  5. Potenciar la actividad laboral de los Centros Ocupacionales favoreciendo la relación con el sector empresarial.
  6. Fomentar en las familias actitudes positivas y favorables hacia la integración laboral y social de sus hijos.
  7. Proponer cambios legislativos que aborden la problemática de la integración laboral de las personas con discapacidad psíquica.
  8. Realizar estudios e investigaciones en el ámbito de las discapacidad psíquica, que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de de estas personas.

Los valores fundamentales en los que se basa la Asociación Laborvalía son:

  • Respeto: a la individualidad y características personales de cada usuario.
  • Compromiso: entre todos los agentes implicados para lograr éxito en nuestras inserciones. -Autonomía y Responsabilidad: de los candidatos a empleo, para poder realizar sus funciones asignadas.
  • Igualdad de oportunidades para poder colaborar con el resto de los ciudadanos en la construcción de la sociedad.

Lantegi Batuak

Somos una organización no lucrativa que genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual y de Bizkaia, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.

Somos la iniciativa empresarial de mayor dimensión en el ámbito del empleo protegido de Bizkaia. En la actualidad, generamos oportunidades laborales para más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y trastorno mental, a través de actividades industriales y de servicios. Nuestros 21 centros de trabajo suman más de30.000 metros cuadrados, a los que se añaden 9 equipos en servicios, distribuidos por toda Bizkaia.

Creamos y gestionamos iniciativas sostenibles y competitivas, promovemos la empleabilidad de las personas con discapacidad, a las que posibilitamos diferentes itinerarios de inserción socio-laboral, abarcando desde la orientación y la formación, a los programas ocupacionales y especiales de empleo, hasta la intermediación, para favorecer la consecución de empleo normalizado.

Con una cartera de más de 1.000 clientes públicos y privados, estamos presentes en sectores tan diversos como el marketing directo, jardinería, automoción, equipamiento eléctrico, renovables, servicios auxiliares, etc.

Nuestros valores, entendidos como los criterios y pautas de actuación que guían nuestra gestión, siguen vigentes. Nos basamos en un sistema sin ánimo de lucro, que reinvierte sus beneficios en los fines de la organización.

Del total de la plantilla, el 63% presenta alguna discapacidad intelectual (de los cuales el 63% son hombres y el 37% mujeres); el 21% tiene discapacidades físicas o sensoriales (62% hombres y 38% mujeres); un 4% padece algún tipo de trastorno mental (61% hombres y 39% mujeres); y el 12% restante lo compone personal sin discapacidad(56%hombres y 44% mujeres).

Pretendemos compartir un proyecto común orientado a las personas, apoyándonos en una gestión participativa, ética, solidaria, dinámica, sostenible, eficaz y eficiente, buscando la innovación y adaptación al cambio, potenciando la estabilidad laboral y trabajando para la implicación y la satisfacción de las personas, los clientes y la comunidad que nos rodea.

LKS

El Grupo LKS es uno de los principales referentes del sector de los servicios profesionales en España. Cuenta con cerca de 700 personas en plantilla y genera una facturación anual superior a los 50 millones de euros. Forma parte de la División de Consultoría e Ingeniería de MONDRAGON, el primer grupo empresarial vasco y el séptimo del Estado, constituido por 239 empresas, más de 75.000 personas y 15 centros tecnológicos.

Ofrece servicios en los ámbitos de la consultoría tecnológica y de gestión, la asesoría jurídica, la arquitectura e ingeniería en planeamiento urbano, edificación e infraestructuras, la promoción, la consultoría inmobiliaria y el diseño.

Con sede corporativa en Arrasate-Mondragón, Gipuzkoa, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Donostia-San Sebastian, Málaga, Pamplona y Vitoria-Gasteiz en lo que a España se refiere. En el ámbito internacional tiene oficinas en China, Colombia, Costa Rica, Francia, India, Perú y Uruguay.

Dado su amplio abanico de servicios y soluciones globales, opera en la práctica totalidad sectores, como el de la aeronáutica o el del retail en el sector privado, o el de la sanidad o la administración en el público, pasando por organismos como el Banco Internacional de Desarrollo, el Banco Mundial, la Unión Europea o gobiernos de diferentes países.

LKS nació en 1991 fruto de la experiencia desarrollada en la División Empresarial de Caja Laboral durante más de 30 años. Su trayectoria ha estado marcada por una permanente expansión y búsqueda de nuevos servicios y mercados, con un impulso sostenido en la generación de trabajo y riqueza y una filosofía basada en valores humanos y sociales.

El grupo LKS está formado por varias sociedades cooperativas y más de una veintena de empresas participadas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail