LOGOTIPO ASPADEC

El Centro Especial de Empleo ASPADEC es pionero en Cuenca, y nace con el objetivo de facilitar el proceso de integración socio-laboral de personas afectadas por discapacidad intelectual o del desarrollo en edad adulta a través de un trabajo productivo y una nueva orientación cualitativa encaminada a cubrir las necesidades de aprendizaje de un oficio con la perspectiva de su inserción laboral asegurando un empleo remunerado

Supone la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, el desarrollo de nuevas relaciones personales y grupales y la adquisición de hábitos y destrezas que permitan a nuestros trabajadores realizarse como personas.

OFERTA DE SERVICIOS

  • JARDINERÍA

 

La actividad de jardinería se desarrolla, tanto en el propio centro de ASPADEC como en parques y jardines públicos para su limpieza, mantenimiento o creación de nueva obra de zonas verdes.

Destaca el óptimo trabajo realizado y la plena integración de nuestros trabajadores entre el vecindario.

En la actualidad se trabaja en la posibilidad de incorporar jardines y parques privados (urbanizaciones privadas, instituciones, etc.) para su mantenimiento y conservación.

1

  • LIMPIEZA

Se ofrece a las empresas la posibilidad de externalizar servicios ajenos y accesorios a su actividad principal. Una fórmula de acercamiento gradual a las peculiaridades de las personas con discapacidad.

 

  • CARPINTERÍA

Como Centro Especial de Empleo el abanico de trabajos realizados ha sido muy amplio. Desde juguetes de madera hasta mobiliario, estuches y cajas para el envasado de vino, miel, aceite o conservas, enmarcación.

Nuestro último trabajo a reseñar ha sido el encargo de 100 bandejas de madera de diseño propio que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos realizó como regalo institucional de Navidad en 2014.

2

  • ENCUADERNACIÓN Y SERIGRAFÍA

Actualmente, la variedad y calidad de los productos del taller es muy amplia (libretas, cuadernos, carpetas con gomas, carpetas con cuaderno, portafolios, agendas, cajas de cartón decoradas forradas de tela, etc.)Todos estos productos tienen el valor añadido que se decoran con papeles xerigrafiados con dibujos de nuestros propios usuarios, que destacan por su originalidad y autenticidad.

3 4

Trabajamos con la Universidad de Castilla La Mancha a través de pedidos de carpetas diseñadas y realizadas en nuestro Centro Especial de Empleo para los diferentes cursos que imparte.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail