El pasado día 20 de marzo se ha publicado en el DOCM la convocatoria para participar en el procedimiento de concesión del  “Distintivo de Excelencia” en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, correspondiente al año 2017.

Este “Distintivo de Excelencia” tiene la finalidad de reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas, públicas o privadas, con domicilio social o fiscal en la región,  a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias.

Podrán optar a solicitar el Distintivo aquellas empresas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que hayan acordado con los sindicatos o representantes de su personal planes de igualdad, que lleven funcionando al menos dos años con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes.
b) Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
c) Que no hayan sido sancionadas en los 3 años anteriores a la solicitud, con carácter firme, por infracción grave o muy grave en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación o por infracción muy grave en materia social.
d) Y que estén legalmente constituidas e inscritas en los registros públicos correspondientes.

Las solicitudes se podrán presentar únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 10 de abril inclusive.

Los criterios para su concesión están recogidos en el artículo 6 del Decreto 6/2013, de 7 de febrero, por el que se regula el procedimiento de concesión del Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, y que se contempla en la base novena de la Resolución de 5 de marzo de 2013,por la que se convoca el procedimiento de concesión del Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial correspondiente al año 2013 y se establecen sus bases reguladoras.

En la aplicación de los criterios de evaluación, se tendrá en cuenta la naturaleza jurídica de la empresa, atendiendo especialmente a su naturaleza jurídico-privada, así como a la dimensión de la misma, concretamente a las características de las pequeñas y las medianas empresas.

La acreditación del “Distintivo de Excelencia” en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, conllevará entre otros derechos, la valoración de dicho distintivo en la adjudicación de  contratos con la Junta de Comunidades o en la obtención de subvenciones o ayudas.

Para cualquier duda o aclaración, se puede contactar con Nuria López-Triviño Loscos (tfno. 925 286002) o Cristina Benito García (925 267252)

Convocatoria Distintivo de Excelencia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail